loader image

Empresa Servicios generales GSE E.I.R.L

Entrevistado 3:  Londoñe, Angela

Cargo: asistente administrativo  

Servicios generales GSE E.I.R.L

Tiempo de servicio: 2 años.

“SCORE, es una buena alternativa de aprender, es muy interesante, es bonito porque lo que se aprendió cuando nos enseñaron las 5s es algo importante que pude compartir también con mi familia, mis hermanos. Fue todo un cambio para bien, también lo apliqué en mi casa y ahora demoro menos en limpiar.”

“Fue importante la charla que recibimos de género porque aquí la mayoría de trabajadores son hombres y ellos piensan que lo que realizan (embarque y desembarque de redes de pesca) es un trabajo de fuerza solo para hombres, porque, según ellos, las mujeres son más delicadas o se cansan más rápido. “

“Luego de la charla de género, la Gerencia decidió dar oportunidad a dos chicas fuertes que les gustaría participar en ese trabajo de campo porque son mejor pagados los trabajadores que realizan esa tarea.”

Es una ventana de nuevas oportunidades, de nuevo aprendizaje, que te dice: “sigue adelante”.

Ahora todos los trabajadores conocen las 5s. Ahora son más ordenados, más limpios, lograron eso con pequeñas acciones que no sabían o ignoraban.

Cualquiera puede escuchar charlas, pero la idea es implementarlo para ver que realmente es verdad lo que está en el libro. 

Los dueños son muy conversadores, siempre dispuestos a ayudar y a escuchar. Ellos siempre piden compromiso con el trabajo, porque dicen que no es fácil conseguir clientes y por ello se debe brindar un buen servicio.

SCORE llama a jefes y trabajadores, todos deben absorber el mensaje de escuchar y mejorar.