loader image

Igualdad de Genero

Igualdad de Genero

La equidad de género y las oportunidades de participación de las mujeres en el mercado laboral, promueven un beneficio socioeconómico y bienestar para la sociedad.

El rol de la mujer desde incios del siglo XXI se ha empoderado; sin embargo, aún existen brechas en la sociedad que impiden el crecimiento laboral de la mujer, dado que todavía existen trabajos mal remunerados

La equidad de género y las oportunidades de participación de las mujeres en el mercado laboral, promueven un beneficio socioeconómico y bienestar para la sociedad. De acuerdo con el informe, “Avance de la Igualdad de Género” de la Organización de los Estados americanos, “El mensaje es sencillo: la igualdad de género – más allá de ser en sí mismo un derecho humano y un objetivo de desarrollo – es una política económica inteligente”.

En este marco, el programa SCORE  ha desarrollado estrategias para difundir conceptos, realizar alianzas y promover acciones relativas a la equidad de género, en las mypimes. Ello con el objeto de fortalecer la imagen del rol de la mujer en la sociedad como parte del bienestar general; así como, proponer mejoras en la productividad empresarial.