loader image

Programa SCORE

Programa SCORE Perú estuvo presente en el Ciclo de Conversatorios virtual sobre desarrollo y adaptación de las pequeñas unidades económicas en Bolivia

Lima, 8 de setiembre de 2021

El evento tuvo como objetivo generar y difundir buenas prácticas de gestión y perspectivas para la reactivación post COVID-19 con oportunidades de trabajo decente, entre ellas SCORE Training

La Cooperación al Desarrollo de la Embajada der Suiza en Bolivia (COSUDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizaron el Ciclo de Conversatorios sobre “Desarrollo y adaptación de las pequeñas unidades económicas en Bolivia: buenas prácticas de gestión y perspectivas para la reactivación socio-económica post-COVID-19 con oportunidades de trabajo decente”.

Durante el evento, estuvo presente Hernán Zeballos, Coordinador del Programa SCORE en Perú, quien en su ponencia presentó los resultados de los efectos de la implementación de SCORE Microempresa en la cadena de proveedoras de la empresa tractora TASA. Los principales resultados indicaron que posterior a la implementación de SCORE Microempresa, las empresas que no concluyeron el programa no mostraron un mayor incremento en el número de nuevos profesionales que ingresaron a planilla (de 6.6 a 7.6 trabajadores en promedio). En contraposición, las empresas que concluyeron el programa colocaron un 63% del personal nuevo en planilla (de 6.4 a 10.7 trabajadores en promedio). Así mismo, se evidenciaron cambios en materia de productividad.

SCORE Microempresa, que es una adaptación de la metodología de SCORE Training diseñada para empresas de menos de 10 trabajadores, que ha tenido como resultados, mejoras comprobadas en la productividad de las microempresas, así como en la formalización laboral.