loader image

Sector Madera y Muebles

Sector Madera y Muebles

El programa SCORE, promueve mejoras en la productividad y condiciones laborales de las empresas, lo cual genera que las empresas sea más sostenible en el tiempo.

cmp3.10.3.1Lq4 0xa61382cc

De acuerdo con el artículo de “Industrias de la madera en el Perú”, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Instituto Tecnológico de Producción (ITP) – CITE Madera:

El Perú es un país de bosques, más de la mitad de su terrirotorio está cubierto de masa buscosa. En todo el territorio destacan las regiones de Loreto, Madre de Dios y Ucayali como los principales productores de madera de bosques tropicales.

¿Por qué es importante implementar SCORE en este sector?

Uno de los principales desafíos para la implementación de cualquier intervención para promover el acceso a madera de origen legal a las MYPES es lidiar con los niveles de informalidad del sector forestal maderero.

En este contexto, el programa SCORE presenta 5 módulos y está diseñado para mejorar la productividad e impactar en la mejora de las condiciones laborales de los colaboradores, asegurando de esta manera, la sostenibilidad de la empresa. En el desarrollo del programa también se incentivan las prácticas formales, por medio de los beneficios que esta genera.

¿EN QUE SECTORES ECONÓMICOS SE IMPLEMENTA SCORE?

Los modulos de SCORE se implementan en las PYMES del sector de Madera y muebles (y actividades auxiliares)