loader image

JAVIER ENRIQUE TAIPE ROJAS 

999 286 491 

Mi Linkedin

www.ecoeficiencia.pe

Presentación oficial:

  • Certificaciones y estudios
    Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial (UNI) – CIP 43027, Posgrado en Gestión Ambiental (UNI), Maestría en Informática – PUCP. Master en Gestión de Riesgos – EALDE. UCAM. Auditor IRCA en OHSAS 18001 – 2007/2014. ISO 45001. Instructor ISO – DEVCO en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Formador experto SCORE certificado. Docente UNI, UNALM, UNMSM, PUCP.
  •  Visión profesional
    Como formador y emprendedor, lograr en las personas su adaptación a la transformación digital y mejora continua que lleve a las organizaciones en entornos cambiantes a ser sostenibles y resilientes.
  • Experiencia profesional
    Con más de 25 años de experiencia ocupando diversos cargos técnicos y gerenciales en empresas públicas y privadas. Consultor Nacional en empresas del sector industrial, energía, construcción, saneamiento, financiero, minería e hidrocarburos. Del sector público en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, Ministerio de Salud.
    Consultor Internacional de la ISO, World Bank, Organización Panamericana de la Salud, Organización Internacional del Trabajo, Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente.
  • Experiencia en implementación SCORE
    En el Programa SCORE de Perú. Implementación de Módulo 1, 3 y 5 en Agroindustria, Construcción, Alimentos, Plásticos, Metal-Mecánica, Madera y Muebles en más de 20 PYMES de Lima, Ica, Lambayeque, Piura, Ucayali. Asimismo, en 5 Cooperativas de Granos Andinos en Puno y Juliaca (agroexportación e industria).
    En el Programa SCORE de Bolivia. Implementación del Módulo 5 en el sector alimentario, industria y metal mecánica. 
    Formador Experto en taller de formación de formadores en Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Puno y Bolivia (Santa Cruz y Cochabamba).